Proyectos        Estudio         Contacto

Casa 7


Estado: Obra construida
Año: 2003-2004
Localización: Barcelona, España
Cliente: Privado
Arquitectos: Florencia Finsterwald & Ivo dos Santos Henriques
Fotografía: Roberto Alcaraz - @benidorm_dreams

Mark










En un Pasaje del Ensanche, una antigua tipografía da lugar a una vivienda. Paredes que se consideran como una ruina en medio de la ciudad. Se aprovechó la sección y la intersección de espacios existentes, producto de sucesivas agregaciones: “la arquitectura sin arquitectos”.
El proceso pasó sobretodo por intervenciones puntuales, de tal manera que se acentuó la importancia de los espacios y volúmenes que se encontraron allí. El desorden de los elementos se convierte en una ventaja en el momento en que éstos se utilizan para el paso de
la luz natural: Escalera de acceso a la terraza, Lucernario sobre pati, Volumen dormitorio principal, Lucernario-banco sobre estantería, Escalera de acceso a dormitorio y Chimeneas.
El “corazón” de la vivienda es un patio interior, alrededor del cual se desarrollan todas las plantas. Sobre éste, un gran lucernario de 2 x 2 m acentúa esta realidad. En la cubierta , los volúmenes habitables (acceso a dormitorio y acceso a terraza) se revisten de chapa galvanizada y aislante. Ventanas puntuales evidencian un habitar interior y las chimeneas se tratan como piezas en el espacio que crean su propio equilibrio.

Mark
















Mark
If Arquitectos - Plaça Fiveller nº 1, 08301 Mataró | info@ifarquitectos.com | M. 696 393 091 T. +34 937 909 891