Proyectos        Estudio         Contacto

Piscina de Nou Barris


Estado: Concurso 
Año: 2014
Localización: Barcelona, España
Cliente: BIMSA, Ajuntament de Barcelona
Arquitectos: Florencia Finsterwald & Ivo dos Santos Henriques
Colaboradores:
Alex Heredia, Adrián Olmo, Eric Palau, Gemma Parera
TDI Ingenieros - instalaciones
Jordi Payola - estructuras

Mark













Actualmente el solar se caracteriza por la existencia de diferentes niveles de acceso, recorridos y usos sin conexión ni relación funcional entre los dos espacios deportivos existentes - Piscina y Pista de Fútbol.
La nueva actuación es de importancia estratégica por el barrio para que se crea una nueva centralidad de usos respecto al Barrio. Por este motivo es imprescindible asentar la estrategia de crear una conexión sólida y continua mediante este nuevo patio de manzana, entre la calle de Sant Iscle y la Calle Doctor Pi i Molist.
El nuevo equipamiento para su escala, se plantea como un edificio que da volumétricamente continuidad a la fachada de la calle de Sant Iscle (aunque esta permite ver las actividades que se realizan en el interior) y se da acceso al patio de isla mediante unas escaleras que se mantienen pero que se reconstruyen con una escala más propia de calle interior. El concepto del edificio es el de crear un equipamiento que se abra hacia el exterior y que ayude a crear el patio de manzana una nueva fachada con orientación NE y SE con diferentes materialidades y transparencias que permiten visuales desde interior del equipamiento y desde la plaza.

Mark

















Mark
If Arquitectos - Plaça Fiveller nº 1, 08301 Mataró | info@ifarquitectos.com | M. 696 393 091 T. +34 937 909 891